Enfrentamientos entre ilegales dejan cuatro muertos en Puerto Rondón

 Enfrentamientos entre ilegales dejan cuatro muertos en Puerto Rondón

Información de las comunidades que ha sido recogida por las autoridades a civiles en el municipio de Tame dan cuenta de combates entre estructuras ilegales presuntamente de las Disidencias de las Farc y el ELN en limites entre los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, entre las veredas Normandía y el Progreso.

Se habla de al menos cuatro muertos de estas estructuras, sin embargo, por la complejidad de la zona hasta el momento las autoridades no han hecho presencia en el lugar, se espera que en las próximas horas se conozcan algunos detalles sobre lo sucedido.

El Ejército señaló en un comunicado de prensa:

El comando de la Décima Octava Brigada unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que: 

  1. De acuerdo con información de miembros de la Red de Participación Cívica y autoridades locales del municipio de Puerto Rondón, Arauca, este domingo 13 de marzo, en la vereda Normandía, se habrían presentado enfrentamientos entre integrantes del GAO-residual estructura décima y el GAO Eln.

2. Producto de esos enfrentamientos, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida que portaban uniformes y elementos de identificación pertenecientes de esos grupos criminales al margen de la ley.

3. En estos momentos se están realizando las coordinaciones correspondientes con las autoridades competentes y las autoridades locales para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con la respectiva investigación. 

4. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen en ejecución un dispositivo especial sobre la zona para coadyuvar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los integrantes de los grupos armados organizados que se encuentran en ese sector. 

5. Este Comando rechaza los hechos violentos entre estos grupos criminales, responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en esta zona del país. 

 

6. Las operaciones militares del Ejército Nacional continuarán de manera sostenida y contundente de la mano con las demás autoridades desplegadas en el departamento de Arauca, con el principal objetivo de proteger a la población civil.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca