Ejército Nacional destruyó área minada en el municipio de Puerto Rondón en Arauca

 Ejército Nacional destruyó área minada en el municipio de Puerto Rondón en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, mediante operaciones de control territorial, hallan un área minada compuesta por un artefacto explosivo improvisado de alto poder, cuatro granadas, nueve medios de lanzamiento y diferente material de guerra instalado al parecer por integrantes del GAO ELN, los cuales se encontraban en la zona rural del municipio de Puerto Rondón.
Estos elementos al parecer serían utilizados para futuros actos terroristas contra la población civil y las tropas que realizan operaciones de seguridad y defensa en este sector. Es así como siguiendo los protocolos, soldados del grupo EXDE, de la Fuerza de Tarea Quirón, realizaron la destrucción de manera controlada empleando las capacidades del binomio canino antiexplosivos.

El Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes, y deja un precedente por el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que emplean los integrantes de los GAO en los campos y vías del departamento, con el único objetivo de causar graves daños a la población civil y a nuestros soldados, atentando de esta manera contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.

Las operaciones militares de control territorial se continuarán realizando, con el objetivo de garantizar la protección de la vida, la seguridad y el bienestar de la población civil.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca