Buenas noticias le llevó Unidad de Salud a los rondoneños

 Buenas noticias le llevó Unidad de Salud a los rondoneños

Señala que con la ESE departamental se brindaran nuevos servicios junto al talento humano de la Unidad de Salud de Arauca y con articulación de la ESE Moreno y Clavijo, la directora de la esa dependencia, Erika Parales, hizo presencia en Puerto Rondón a través de la estrategia Construyendo Gobernanza liderada por el gobernador Willinton Rodríguez Benavidez, para atender a la población y brindar respuesta a las necesidades en el derecho integral a los rondoneños, sostuvo que por ahora están siendo beneficiados a través de:

La habilitación de los servicios de consulta externa del hospital San Juan de Dios, el cual logra beneficiar a 4 mil 919 habitantes.

La implementación de la estrategia territorial de atención integral al envejecimiento y vejez humano, nutritivo y activo, impactando 100 personas.

Fortalecimiento a la gestión integral del riesgo en salud y promocionar la lactancia humana, en el marco de la garantía del derecho a la alimentación en el departamento de Arauca, beneficiando 122 personas.
La Inversión en el proyecto para la implementación de la certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad. Inversión para la implementación del programa de atención psicosocial y salud integral a victimas del conflicto armado “PAPSIVI”.

Entrega de micronutrientes para niñas y niños con desnutrición, y entrega de preservativos en el marco de la prevención de enfermedades de transmisión sexual

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca