Intervención del Presidente para una comunicación óptima con Arauca, pidió la Cámara de Comercio de Arauca

 Intervención del Presidente para una comunicación óptima con Arauca, pidió la Cámara de Comercio de Arauca

Gisela GarcésPreocupada por el cúmulo de situaciones adversas que incomunican hoy el departamento con el interior del país, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, le escribió al Presidente Juan Manuel Santos, exponiendo la cruda realidad que retrasa el desarrollo y reiterando la disposición de la entidad para contribuir y hacer de este territorio una región de progreso y PAZ.

Por una parte están los altos costos de la energía que se manejan en esta parte de la geografía, los cuales generan un crecimiento lento en la economía y la inconformidad generalizada de sus habitantes.

A lo anterior se suma el mal estado en que se encuentran las vías que comunican a Arauca con el interior, tal es el caso de la vía de la soberanía, la ruta libertadora y la marginal de la selva que nos comunican con los principales centros de consumo y el resto de departamentos de Colombia.

Ante este sombrío panorama, solicitó especial atención a estos corredores estratégicos; no solo por vía terrestre sino aérea, toda vez que nuevamente se reduce a una aerolínea, tras los anuncios de Easy Fly, lo cual hace que se incrementen los costos de los tiquetes.

De igual manera se ofició al Ministro de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ante las deficiencias en el servicio de conectividad con internet, con el fin de buscar soluciones reales, para que los empresarios tengan un entorno adecuado para poder desarrollar su actividad económica y así aumentar los rankings de competitividad.

Asimismo, auguró la presidenta Ejecutiva de la Entidad Cameral, los mejores éxitos a los empresarios que participan hoy en Tame de la Rueda de Negocios y que logren realizar transacciones efectivas con la Corporación de Abastos de Bogotá –Corabastos-.

Finalmente indicó que se insistirá por sexta vez ante la aerolínea Avianca y otras, así como con directivos de Easy Fly, para que mantenga sus itinerarios en el departamento, los cuales han tenido un aumento significativo en los últimos años.

Escuche el audio aquí:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca