Con la entrega de cheques simbólicos, el sueño de 31 emprendedores SENA en el departamento de Arauca se harán realidad

 Con la entrega de cheques simbólicos, el sueño de 31 emprendedores SENA en el departamento de Arauca se harán realidad

Desde el departamento de Arauca el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina acompañó al presidente Iván Duque en el primer Taller Construyendo País del 2022 – Cumpliéndole a las regiones con hechos, para dar conocer los logros obtenidos por la Entidad el año anterior. 

Uno de los actos de la jornada fue la entrega de cheques simbólicos por parte del presidente Iván Duque y el director general de SENA Carlos Mario Estrada Molina a 31 emprendedores del departamento de Arauca, para la constitución de sus empresas, cheques que representan $2.471 millones de pesos, los cuales generarán 142 empleos dignos y formales para esta región llanera. 

En 19 años del Fondo Emprender, hemos colocado en el departamento de Arauca $20.000 millones de pesos, y en tres años y medio de nuestro gobierno hemos colocado de esa cifra $12.000 millones de pesos. Igualmente, reconozco y agradezco al gobernador y a los alcaldes de Arauca y Saravena por creer en uno de los principales postulados del Gobierno, como lo es el emprendimiento”, sostuvo Carlos Mario Estrada Molina director general del SENA. 

Durante la visita del Director General de SENA el año pasado al departamento de Arauca se anunció la alianza entre Fondo Emprender y las alcaldías de Arauca y Saravena, para la entrega de $1.918 millones, con los cuales se financiarán la creación de 24 nuevas empresas y la generación de 111 empleos formales para la región. 

Sumado a estas alianzas, y gracias a convocatorias nacionales de Fondo Emprender de economía naranja, jóvenes, rural y mujer rural, se constituirán 7 nuevas empresas para el departamento de Arauca con un capital de $552 millones de pesos, los cuales generarán 31 nuevos empleos. 

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca