Ejército confirmó el ataque con artefactos explosivos por el ELN en el batallón ubicado en complejo petrolero de Caño Limón

 Ejército confirmó el ataque con artefactos explosivos por el ELN en el batallón ubicado en complejo petrolero de Caño Limón

Un soldado resultó herido levemente en los hechos que se presentaron la noche del jueves en la “Base Militar El Jorobado”, en área rural de este municipio del Piedemonte.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En la tarde del 16 de febrero del 2023, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°1 que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar el Jorobado, ubicada en área rural del municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas con artefactos explosivos por parte del grupo armado organizado Eln.
2. Las tropas reaccionan, repelen el ataque y en el desarrollo de la situación, uno de nuestros soldados queda aturdido por la onda explosiva y tendría una herida leve; inmediatamente es atendido por los enfermeros de combate, quienes lo estabilizan encontrándose fuera de peligro.
3. El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no sólo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los Derechos Humanos y trasgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Las denuncias serán instauradas de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación.
4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la Orinoquía colombiana.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca