Enfrentamientos entre el Ejército y las Disidencias de las FARC en Puerto Rondón

 Enfrentamientos entre el Ejército y las Disidencias de las FARC en Puerto Rondón

Dos suboficiales del Ejército Nacional perdieron la vida en enfrentamientos con Disidencias de las FARC en inmediaciones a la vereda la Esmeralda del municipio de Puerto Rondón. Los hechos ocurrieron en momentos en que tropas de las Fuerzas Especiales Rurales adelantaban una operación estratégica de intervención y recuperación en la zona.

Los uniformados que perdieron la vida en combates con Disidentes de las FARC fueron identificados como el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelves y el cabo primero Jairo Velazco Medellín, quienes hacían parte de una operación de inserción aérea.

El comandante de la Octava División del Ejercito Brigadier General Fabio Leonardo Caro señalo que en las operaciones militares adelantadas en Puerto Rondón en medio de combates fue dado de baja un cabecilla de las Disidencias de las FARC.

Entre tanto Entre Tanto Antonio Medina, comandante de las Disidencias de las FARC en el Departamento de Arauca a través de un video que circulo en redes sociales señaló que en los enfrentamientos sostenidos con tropas del Ejército Nacional en la vereda la Esmeralda cuatro integrantes de esa agrupación al margen de la ley perdieron la vida.

El insurgente responsabilizó a las fuerzas militares de liderar junto con la Gobernadora Designada para el Departamento de Arauca una ofensiva contra esa agrupación Subversiva.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca