Ayudas a humanitarias se han entregado a personas confinadas en Puerto Rondón

 Ayudas a humanitarias se han entregado a personas confinadas en Puerto Rondón

Por disputas entre grupos al margen de la ley se han registrado 13 confinamientos en Puerto Rondón. Unidad de Víctimas ha entregado ayudas humanitarias a los afectados.

Luis Alfredo Pérez, Profesional Enlace de Víctimas del municipio de Puerto Rondón contó que producto del conflicto armado interno derivado del enfrentamiento entre grupos al margen de la ley se han registrado en esa localidad 13 confinamientos, resultado afectados habitantes de 12 veredas y un resguardo indígena.

El funcionario añadió que junto a la Unidad para la Atención a Víctimas se ha logrado entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas situadas en veredas como Normandía, la Esmeralda, el Progreso, el Ripial y el Letrero en donde han distribuido kits de aseo y alimentos.

“La respuesta que ha dado la Unidad de Víctimas ha sido muy oportuna, cabe señalar que varias ONGS como el Consejo Noruego para Refugiados se han vinculado y nos han ayudado con la crisis humanitaria que se está presentado en Puerto Rondón” Preciso Pérez.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca