Integrantes del Ejército capturados por tráfico de estupefacientes

 Integrantes del Ejército capturados por tráfico de estupefacientes

Bajo la coordinación de una Fiscalía de la Seccional Arauca, personal del Ejército y Policía Nacional capturaron en diligencias de registro y allanamiento a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el departamento de Arauca.

La investigación adelantada durante nueve meses evidenció a través de agente encubierto que dicho grupo, del que harían parte tres soldados regulares, distribuían y comercializaban estupefacientes en los municipios de Saravena y Tame, así como al interior del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena.

Los procesados son: Éver Mandón Sánchez, Mónica Yulitza Ríos Vera, Nehemías Cifuentes Hernández; y los soldados Juan Pablo Montoya, Daniel David Cerda Molina y Jair Andrés Torres Pérez, responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; cargos solo aceptados por Mandón Sánchez.

En el procedimiento las autoridades incautaron sustancia estupefaciente, un arma traumática y cuatro teléfonos celulares con fines de investigación.

En audiencias preliminares el ente juzgador impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro procesados.

Por su parte a la mujer y a Cifuentes Hernández se le concedió detención domiciliaria.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca