A la cárcel sicario de las disidencias de las Farc señaló la Fiscalia

 A la cárcel sicario de las disidencias de las Farc señaló la Fiscalia

Una Fiscalía de la Seccional Arauca judicializó a Robinsón Fabian Lizcano Suanara, alias Fabián, presunto integrante de un grupo residual de las disidencias de las Farc (E-10), quien estaría involucrado en tres homicidios ocurridos en el departamento de Arauca en 2021 y 2022.

La investigación permitió identificar al procesado como el presunto autor del homicidio de Elith             Sandro Viera Pernalete, el 29 de abril de 2021 en el caserío Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca).

Así mismo, se le atribuyen los homicidios de Javier Chagualo Lozada y Elvis Josíe Barrera Camuan, ejecutados el pasado 26 de enero en Tame (Arauca).

Se presume que este grupo delincuencial está comprometido en la comisión de delitos de homicidio, extorsión y secuestros. Acciones ilícitas donde sus víctimas son la comunidad y los integrantes de la fuerza pública.

La Fiscalía, ante un juez con funciones de control de garantías, le formuló imputación por los delitos de homicidio en persona protegida, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Tras finalizar la audiencia de imputación el juez dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de la ciudad de Arauca (Arauca).

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca