La Fiscalía obtuvo sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar y violencia de género en Arauca

 La Fiscalía obtuvo sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar y violencia de género en Arauca

En hechos diferentes, la fiscalía general de la Nación logró que siete personas fueran condenados por jueces de conocimiento a penas que oscilan entre los 3 y 7 años de prisión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en el departamento de Arauca, ocurridos entre los años 2020 y 2022.

Los condenados fueron capturados mediante orden judicial solicitada por la Fiscalía y materializadas por la Policía Nacional entre marzo de 2021 y agosto de 2022.

El primer hecho ocurrió en octubre de 2020 y posteriormente en diciembre de 2021, cuando Luis Alexander Torres maltrató física y verbalmente a su hermana Nancy Esperanza Torres. El ataque ocurrió en medio de una discusión por una herencia de una casa. Torres fue condenado a siete años y un mes de prisión.

Así mismo, una pareja fue condenada a 4 años 2 meses de prisión por haber maltratado a dos menores de 9 y 10 años. Según las investigaciones el hombre, quien aprovechando que era el padrastro de las víctimas los golpeo con objetos contundentes como palos y tubos en diferentes partes del cuerpo delante de su madre, quien permitía los ataques.

A 3 años y 5 meses de cárcel fue condenado Wilmer de la Cruz Castillo responsable de agredir físicamente a sus padres de 56 y 46 años. De acuerdo con las investigaciones, el hombre los golpeaba porque sus progenitores no le daban dinero para el consumo de sustancias alucinógenas. Este hecho ocurrió durante dos años.

La Fiscalía logró que fueran condenados a 3 años de prisión 3 hombres que golpearon a sus ex compañeras sentimentales por ataque de celos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca