Fiscalía imputa nuevos delitos al Gobernador electo de Arauca

 Fiscalía imputa nuevos delitos al Gobernador electo de Arauca

La Fiscalía acusó nuevamente al Gobernador electo del departamento de Arauca para el periodo 2020-2023, José Facundo Castillo Cinseros, de tres delitos adicionales a los que ya lo señalan y que lo mantienen privado de su libertad desde el mes de octubre del año pasado.

 

Los nuevos delitos son interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. La Fiscalía dio a conocer que en octubre de 2013 el mandatario firmó dos contratos por $7.312 millones y $2.498 millones, con el objeto de mejorar la infraestructura escolar en el departamento. No obstante, en ambos se habrían encontrado cotizaciones falsas y sobrecostos por más de $2.000 millones.

 Desde la Cárcel de Popayán donde se encuentra recluido, Castillo Cisneros, no aceptó los delitos que le atribuye el ente acusador, sostuvo que es inocente de los cargos, por lo tanto no aceptó los señalamientos.

 Entregó tres razones para no aceptar la imputación, la primera que en Colombia los gobernadores no son los encargados de realizar estudios previos en temas precontractuales y se escudó en el manual de funciones, como segunda razón el gobernador, señaló que prima el principio de la buena fe que le tuvo a sus funcionarios y por último, dijo ser inocente y expresó algunas incoherencias en la investigación adelantada por el fiscal del caso.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca