PREOCUPACIÓN EN LA PERSONERÍA MUNICIPAL POR AUMENTO DE INVASIONES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD RURAL

 PREOCUPACIÓN EN LA PERSONERÍA MUNICIPAL POR AUMENTO DE INVASIONES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD RURAL

Entre las problemáticas del municipio de Arauca, existen dos que no pasan desapercibidas, el aumento de invasiones a lo largo del territorio y la falta de necesidades básicas en la zona rural.

El personero municipal, Alexander Rivera, manifestó que, es preocupante la creación de nuevas invasiones y el crecimiento de las que ya existen. Asimismo, dio a conocer que desde la personería se acompañó al Instituto de Desarrollo de Arauca IDEAR, en la realización de un censo en el que se pudo evidenciar la inconformidad de algunas personas y la manipulación de otras, que buscan hacer un negocio con las invasiones.

Rivera, también señaló que durante el mes de septiembre se realizaron visitas a la zona rural, donde conoció la carencia de un resguardo indígena Sikuani en la vereda Clarinetero al no contar con agua potable y la falta de un puesto de salud en la vereda Caracol.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca