Un defensor de derechos humanos y un campesino desaparecieron en zona rural de Tame

 Un defensor de derechos humanos y un campesino desaparecieron en zona rural de Tame

DesapariciónSe trata del líder comunal y defensor de derechos humanos Alberto Morales Quirama integrante de la junta de acción comunal de la vereda Camame y del Comité de derechos humanos del CPDH quien desapareció el 31 de enero en la vereda el Diamante, zona rural del municipio de Tame, cuando se movilizaba en una motocicleta de su propiedad.

Así mismo se encuentra desaparecido el señor Jorge Bohórquez quien se dedicaba a las labores de agricultura, los hechos se registraron en la vereda bucare, zona rural de Tame el 20 de febrero.

La denuncia fue hecha por el Diputado Ferney Tique integrante de la comisión de paz de la Asamblea quien así mismo solicito a las autoridades iniciar con la búsqueda de una menor de 12 años quien en confusos hechos desapareció en la vereda Bajo Caranal de Arauquita.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Campesinos desaparecidos en Tame han tenido comunicación con sus familias

Así lo indico el Comandante de Policía en el departamento el Coronel Edison Rodríguez, quien manifestó que de acuerdo a la información suministrada por la familia los dos hombres desaparecidos habrían tenido alguna comunicación con sus familiares.

Preciso el oficial que hasta el momento se desconoce si el defensor de derechos humanos y el labriego estén en poder de grupos insurgentes o de delincuencia común.

Frente a la desaparición de una menor de doce años en la vereda Bajo Caranal de Arauquita el oficial sostuvo que la niña ya se encuentra en una vereda del municipio de Fortul donde unos familiares.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca