ENELAR tiene listos proyectos para llevar energía a Municipios del Departamento de Arauca

 ENELAR tiene listos proyectos para llevar energía a Municipios del Departamento de Arauca

red electrica

Convenios interadministrativos por más de 21 mil millones de pesos firmó la Empresa de Energía –Enelar-, con la gobernación de Arauca, para mejorar y optimizar la prestación del servicio en las zonas rural y urbana de los municipios.

Los siete proyectos permitirán la ampliación y construcción de la electrificación en el corregimiento de Cañas Bravas, del municipio de Arauca, la ampliación del servicio en área rural de Fortul y Tame, la construcción y ampliación de redes de media y baja tensión en la vereda la Pavita de Fortul, el mejoramiento y optimización de la línea 34.5 kilovoltios en el tramo Tame – Puerto Rondón.

También figura la construcción de la subestación de la zona industrial y la adecuación de la línea 34,5/13,8 kilovoltios y circuitos asociados en el municipio de Arauca, proyecto que permitirá contar con la capacidad necesaria para fortalecer los sectores de producción en el municipio capital.

De los convenios se beneficiará de manera especial la zona urbana del municipio de Saravena con la construcción de redes de distribución de energía y en Arauquita se construirán y ampliaran redes eléctricas en las veredas Bajo Caranal, Aguachica, Gaitán, La Unión, Mata de Coco, Fundación y Rosablanca.

“Este propósito que hace parte de nuestro plan de acción para el 2016 se logró gracias al apoyo y gestión de los diputados, que acompañados de líderes sociales, contribuyeron en el proceso.

Vamos a cumplir las directrices del gobernador Ricardo Alvarado de iniciar lo más pronto posible los trabajos, pues es claro que su mayor compromiso, con iniciativas como estas, es beneficiar a las comunidades y con estos proyectos se beneficiaran a más de 1.972 personas de las zonas rural y urbana explicó la gerente de la entidad, Beatriz Helena Vageón Pabón.

Agregó que también se adelantan gestiones para la consecución de recursos a nivel nacional con el Ministerio de Minas y Energía en el propósito de articular las iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo “Humanizando el Desarrollo”, con las líneas del orden nacional.

Escuche el audio aquí:

Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca