Sigue restringido tráfico vehicular por carretera de La Soberanía

 Sigue restringido tráfico vehicular por carretera de La Soberanía

Foto de Luis Felipe Lizcano
Foto de Luis Felipe Lizcano
Restringido continúa el tráfico vehicular entre el departamento de Arauca y los Satanderes, debido a las fuertes lluvias que han provocada numerosos deslizamientos de tierra que han obstruido varios tramos de la carretera de La Soberanía.

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, sostuvo que la situación es muy preocupante, como quiera que apenas se trata de los primeros aguaceros y con frecuencia colapsa generando la incomunicación.

“Estamos cansados del abandono y las malas condiciones en que se encuentra la vía, lo que dificulta el traslado de pacientes y la evacuación de los productos agrícolas de la región”, manifestó el burgomaestre.

Uno de los casos más graves se registró el fin de semana cuando tres ambulancias quedaron atrapadas en medio de varios derrumbes y ante la presión del alcalde de Toledo y dirigentes de la región, los pacientes debieron ser evacuados por un helicóptero del Ejército.

“Gastamos dos días entre Saravena y Pamplona, pues si la quebrada El Loro nos deja pasar, lo más probable es que haya derrumbes y el Invias apenas trabaja en la rehabilitación de una carril entre Toledo y Labateca, vereda La Mesa kilómetro 84+200”, dijo uno de los viajeros.

Es incierta la apertura de la trocha de la Soberania; en cinco puntos de la via se presentan deslizamientos y perdida de la bancada. Así lo confirmo en Noticias Kapital el Director de la Territorial Norte de Santander (INVIAS) Ing Jesus Vergel.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca