Enérgico pronunciamiento del parlamentario Orjuela ante solicitud de diputados al Consejo de Estado

 Enérgico pronunciamiento del parlamentario Orjuela ante solicitud de diputados al Consejo de Estado

Pedro Orjuela en KapitalCon vehemencia el parlamentario Pedro Jesús Orjuela Gómez rechazó la petición elevada ante el Consejo de Estado por 9 de los 11 diputados para que se agilice el proceso que se le adelanta en su contra.

Tras indicar que esa solicitud es improcedente, toda vez que es la Corte quien debe revisar el caso, el congresista araucano sostuvo que en Arauca hay problemas mucho más graves, como para andar haciendo zancadillas y preocupándose por la situación de los demás.

“Nunca he visto un pronunciamiento de los diputados solidarizándose con el alcalde Benjamín Socadagüi, salvo la preocupación de su copartidario Dumar Sánchez, pero por la terna para reemplazar al mandatario privado de la libertad”, dijo Orjuela Gómez.

Agregó que tampoco vio al presidente de la Asamblea, William Cárdenas, preocupado por la intoxicación de 450 niños a causa de la merienda escolar suministrada por un consorcio en el que al parecer tiene intereses el dirigente tameño.

Orjuela Gómez agradeció la solidaridad de su colega de la U, Albeiro Vanegas, con quien se ha venido trabajando desde el Congreso en defensa de los intereses de esta región, tan olvida por el Gobierno nacional.

También habló del actual proceso de paz y afirmó que el Gobierno está equivocado, al pretender que la firma de unos acuerdos con las Farc es la panacea, cuando se abstiene de negociar con la guerrilla más antigua y fuerte de Arauca, como es el ELN.

Escuche el audio aquí:
Ir a descargar

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca