Representante a la cámara hizo un fuerte pronunciamiento en contra del gobierno

 Representante a la cámara hizo un fuerte pronunciamiento en contra del gobierno

Con profunda tristeza recibimos la noticia del asesinato del joven Rafael Peñaloza Robledo, en la vereda Puerto Rico de Saravena, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 5 de febrero.

Nuestros niños y jóvenes están muriendo en esta guerra devastadora, el tejido social está desintegrándose y nos sentimos solos en esta lucha, abandonados por un Estado que se ha mostrado indolente y por una sociedad insolidaria. Colombia debe mirar hacia Arauca, tenemos un problema que no solo es nuestro, la guerra y la muerte nos toca a todos.

A la señora Gloria Esther Robledo, madre de la víctima, coordinadora de la Mesa de Municipal de Víctimas de Tame, integrante de la Mesa Departamental de Arauca y a toda su familia, les expresamos nuestras condolencias por la situación tan dolorosa por la que atraviesan.

El Estado debe protegernos, debe velar por el goce de nuestros derechos y brindar las garantías para que la Paz llegue a Arauca. A los violentos les exigimos detener el derramamiento de sangre, el respeto a los mínimos humanitarios y en todo caso excluir a la población civil de la confrontación.
A las victimas de Arauca nos están revictimizando, clamamos al Gobierno Nacional para que defina la estabilidad y la paz en Arauca como un asunto de prioridad nacional.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca