Crédito de 2 mil millones de pesos para pago de personal aprobó Junta Directiva de hospital San Vicente

 Crédito de 2 mil millones de pesos para pago de personal aprobó Junta Directiva de hospital San Vicente

imagesUna solicitud de crédito por 2 mil millones de pesos ante el IDEAR, aprobó la junta directiva del hospital San Vicente, en sesión extraordinaria que presidió el pasado fin de semana el gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Según el mandatario regional, este empréstito será utilizado para el pago de personal, lo que permitirá oxigenar parte de la crisis laboral por la que atraviesa ese centro asistencial, la cual fue expuesta por los representantes de los trabajadores de contrato y los sindicatos.

“Hemos observado que se ha avanzado en el pago, y en una serie de obligaciones que se venía haciendo con esta institución, se concluyó que los especialistas levantan sus cese de actividades y retornan a sus labores. También vamos autorizar un empréstito por el IDEAR, para que de esta forma junto al cambio de modelo de salud que vamos a implementar, garanticemos una solución a la crisis”, sostuvo el gobernador.

Igualmente aseguró que una de las solicitudes hechas a las junta es iniciar con la formalización de los puestos de trabajo, con personal que labora por OPS.

“He pedido como presidente no aprobar más OPS, pues no deben existir y bajo las condiciones que se están implementando, los trabajadores tiene derecho a un salario integral con sus prestaciones”, subrayó.

El mandatario exigió al director del Hospital Johan Javier Giraldo, no acumular camillas en los pasillos de ese ente de salud, y que el ingreso de las visitas por parte de los familiares a los pacientes, no debe ser más por el área de urgencias, sino por donde se corresponde.

Por su parte el director destacó sobre la buena disposición que tiene el gobierno departamental, para conseguir aportes significativos en beneficio de la institución.

“Vamos a legalizar la situación de los trabajadores de contrato con respecto al mes de febrero ya que estos se encontraban en cese de labores. Igualmente seguiremos trabajando para conseguir los pagos de las Eps, ya que tenemos cuentas por pagar que suman más de 17 mil millones de pesos”, indicó el gerente.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca