Municipio de Fortul recibió apoyo de Corporinoquia para combatir incendios forestales

Archivo
Archivo

Debido a la alta incidencia de incendios forestales que se presentan en Fortul y al compromiso de Corporinoquia de apoyar a los entes territoriales de su jurisdicción que presentan estas problemáticas ambientales, la entidad entregó una dotación.

En total fueron 82 elementos los que componen los kits básicos para combatir incendios forestales los cuales constan de palas, batefuegos, rastrillos segadores, pulaskis, mochilas extintoras, rastrillo azadón, azadones, asahachas, uniformes y cascos, entre otros.

Estas ayudas fueron gestionadas en el marco del principio de precaución estipulado en una Circular Externa donde se plasmaron una serie de recomendaciones para afrontar la posible ocurrencia de un fenómeno de El Niño y donde se han contemplado los incendios forestales como un escenario de riesgo frente este fenómeno climático.

De igual forma con estos kits se aporta al cumplimiento de lo formulado de los planes de contingencia de incendios forestales de acuerdo con la Ley 1523 de 2012 en donde se ordena incluir dentro de los planes municipales de gestión del riesgo un escenario de riesgo por incendios forestales.

ESCUCHAR NOTICIA:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca