Capturado cabecilla de milicias del Frente ‘Domingo Laín’ del Eln

 Capturado cabecilla de milicias del Frente ‘Domingo Laín’ del Eln

alias ojos

La Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín) informó que en las últimas horas fue detenido alias ‘Ojos’ o ‘Javier, quien sería el jefe de las milicias del Frente ‘Domingo Laínz Sáenz’ de la guerrilla del Eln, que opera en Arauca.

En contra de este hombre hay un proceso judicial por los delitos de rebelión , porte ilegal de Armas, y extorsión.

Según las autoridades alias ‘Ojos’ tiene una trayectoria criminal de 10 años; era el hombre de confianza de alias ‘Muñecote’, cabecilla principal de la comisión ‘Ernesto “Che” Guevara’.

Así mismo, el detenido era el encargado de recolectar los dineros producto del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresarios y transportadores del municipio de Tame y sus alrededores, además de la consecución de material de guerra (armas de fuego, municiones y explosivos) y abastecimiento logístico e intendencia para dicha comisión.

Prontuario criminal

10/01/2016: ataque guerrillero en el corregimiento de Betoyes jurisdicción de Tame-Arauca, que dejó como resultado un policía herido.

16/12/2015: acción armada en la vereda Todos los Santos del municipio de Arauquita, donde fue asesinado Gualberto Antonio Rodríguez.

22/07/2015: ataque contra la Base Militar de Saravena mediante la modalidad de lanzamiento de cilindros acondicionados con explosivos, que dejó tres militares heridos.

29/06/2014: ataque contra el complejo petrolero Caño Limón mediante el lanzamiento de cilindros acondicionados con explosivos; resultaron heridos 13 funcionarios del complejo petrolero y múltiples daños materiales.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca