Ganaderos de Arauca, piden más presencia de la Fuerza Pública en la zona rural. Abigeato se ha incrementado

Ganaderos de Arauca reunidos con el Ejército.
Ganaderos de Arauca reunidos con el Ejército.

Con el objetivo de plantear acciones y generar soluciones ante el tema de inseguridad que se viene acrecentando en Arauca, autoridades y líderes del sector ganadero local.

Los representantes de los ganaderos que participaron en el encuentro expusieron a miembros del Ejército y de la Policía, detalles del modo de operar de bandas dedicadas al abigeato y a la extorsión que vienen azotando a los productores araucanos.

De acuerdo con Julián Escrigas, gerente del comité de ganaderos de Arauca, las autoridades ahora están al tanto de unos canales de comercialización que los delincuentes estaban usando para transportar carne de ganado que había sido sacrificado en potreros, la cual ingresaban a los pueblos en motos, formando así una especie de expendio clandestino.

El representante del comité de ganaderos de Arauca comentó también que se le solicitó al Ejército más acompañamiento en la zona rural. Expresó que a las autoridades se les nota el interés de apoyar al sector ganadero pero se observa como el acompañamiento se queda corto para la dimensión de la problemática.

ESCUCHAR NOTICIA:

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca