No hay recursos para la protección del dique perimetral. Arauca en alto riesgo en los sectores de la Payara, Torno y Corocito

Archivo
Archivo

Una solución de emergencia para evitar la erosión y el inminente desbordamiento del río Arauca, propusieron un grupo de concejales y el diputado Dumar Abel Sánchez, luego de un recorrido por las veredas Todos los Santos, Corocito, El Torno, La Payara y Barrancones.

De acuerdo con el Concejal Oscar Andino Franco, se mantiene la problemática por el socavamiento de varios tramos del dique, ante lo cual se requiere con urgencia la intervención de los gobiernos departamental y municipal.

Dijo que para hoy martes se tiene prevista, junto con la dirigencia comunal de estos sectores, una reunión con el Alcalde Benjamín Socadaguí, y el miércoles una presentación en el recinto de la Asamblea departamental, mostrando imágenes del grave problema.

“Como se afirma que no hay recursos, se acudió a varios contratistas quienes están dispuestas a prestar maquinaria para transportar material hacia los tramos críticos y así evitar el desbordamiento del río cuando comience el invierno”, dijo el concejal Franco.

Edward Portillo, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, afirmó que se va a adelantar una consultoría para que diga a ciencia cierta, qué es lo que se necesita y el dinero a invertir. “Eso ya lo venimos trabajando”, afirmó Portillo.

ESCUCHAR ENTREVISTAS REFERENTE AL TEMA DEL DIQUE EN ARAUCA: 

PARTICIPE EN LAS ENCUESTAS DE NOTICIAS KAPITAL:

[total-poll id=”1230″]

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca