Secretaría de Educación Departamental atendió requerimiento de comunidad indígena manifestante en la vía Tame – Arauca

 Secretaría de Educación Departamental atendió requerimiento de comunidad indígena manifestante en la vía Tame – Arauca

A través de una mesa de diálogo, el secretario de Educación Marceliano Guerrero junto a su equipo directivo escucharon las peticiones de representantes de los pueblos indígenas Caño Claro, Puyeros, Cuiloto, Parreros, Siberia y Makarriero, en la que solicitan la creación de un nuevo Centro Educativo Indígena – CEIN en el municipio de Tame y el cambio de directivo en la Institución Educativa Indígena Makaguan. De esta reunión se quedaron los siguientes compromisos:

La Secretaría brindará asesoría y acompañamiento a las comunidades indígenas para que puedan organizar y cumplir con los requisitos que se requieren para el proceso de creación del nuevo CEIN.

La Secretaría de Educación Departamental, adelantará los trámites administrativos que correspondan para dar respuesta a la solicitud de terminación del encargo como directivo docente al actual rector de la Institución Educativa Indígena Makaguan.

“En la Secretaría de Educación respetamos los espacios de autonomía de los pueblos indígenas, aquí nuestro mayor interés es poder garantizar la prestación del servicio educativo para nuestros niños, niñas y adolescentes indígenas”, Marceliano Guerrero, Secretario de Educación.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca