Importantes anuncios de inversión para el municipio de Cravo Norte hizo el gobernador encargado

 Importantes anuncios de inversión para el municipio de Cravo Norte hizo el gobernador encargado

Durante la jornada que se realizó el sábado anterior visitó obras como la construcción de las 50 viviendas de interés social que beneficiarán a 274 familias de bajos recursos. La obra tiene un avance del 66%, así mismo, se revisó y trabajó en la solución para que obras como la construcción de la concha acústica continúe su ejecución y la primera etapa de la construcción del malecón llegue a su fin y de inmediato se continúe con la siguiente fase.

El mandatario le dio la buena noticia a los craveños que ya se cuenta con el permiso ambiental para el mantenimiento de la vía Arauca – Cravo Norte, donde se invertirán 1.700 millones de pesos y agradeció a Corporinoquia por el apoyo brindado en este proceso revelando que se adelantará un superávit en la Asamblea Departamental para inyectarle alrededor de 800 millones de pesos más.

De otro lado sostuvo, que se llegará a la zona urbana con soluciones fotovoltaicas que le apostarán a la Transición Energética y que iniciará la instalación de páneles solares en un barrio como prueba piloto.
Aseguró que volverán las mesas departamentales de salud y mencionó que durante el desarrollo de la brigada de salud que se instaló en el municipio, por primera vez la comunidad se benefició del servicio de mamografías.

Sobre el gas domiciliario se avanzará de manera rápida para que en el menor tiempo, la totalidad de las familias en zona urbana cuenten con este servicio.

En materia educativa sostuvo que se avanza en un 95% en el mejoramiento de la infraestructura del colegio José Antonio Galán y su sede El Triunfo.

Reveló que a la fecha a través del programa ‘Conexión Total’ 480 estudiantes se benefician del servicio de internet y desde ya se trabaja para garantizar la conectividad en lo que resta del calendario escolar.
Agregó que con el IDEAR se están reactivando las líneas de crédito que impulsará el desarrollo económico del municipio.

“Adquirimos enormes compromisos con los craveños y no vamos a defraudar su confianza, nuestros anuncios serán una realidad con nuestra voluntad política”, concluyó el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca