Indígena asesinado en Tame, no hubo enfrentamientos

 Indígena asesinado en Tame, no hubo enfrentamientos

Cerca del mediodía de este jueves 15 de septiembre milicianos al parecer del ELN en motocicletas llegaron hasta un resguardo indígena entre los centros poblados de Betoyes y Flor Amarillo del municipio de Tame, asesinaron a una persona y dispararon en múltiples oportunidades al aire para causar pánico en la comunidad.

Los sujetos luego de perpetrar el crimen emprendieron la huida con rumbo desconocido, en la zona existe una escuela donde a esa hora asistían decenas de niños y docentes para adelantar su proceso educativo, quienes escucharon los disparos a una distancia muy corta.

Inicialmente se hablaba de posibles enfrentamientos entre grupos ilegales, pero esa información fue desmentida por la propia comunidad, el hecho fue un ataque en contra de una persona seguido de disparos al aire para atemorizar a la ciudadanía.

La Defensoría del pueblo señaló en su cuenta de twitter “Rechazamos el asesinato del indígena Roney Díaz Delgado a manos de un grupo armado ilegal que ingresó al resguardo indígena Velasqueros en Tame #Arauca. Nos solidarizamos con su familia ante el lamentable hecho que generó zozobra en la comunidad.

Exigimos a grupos armados ilegales respeto por las comunidades y el territorio ancestral indígena, pues estos hechos constituyen una grave vulneración a sus derechos. Desde nuestra Regional #Arauca mantenemos contacto directo con líderes de la comunidad”.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca