Ejercitó Nacional apareció también en el sector de Santo Domingo

 Ejercitó Nacional apareció también en el sector de Santo Domingo

En un escueto comunicado El Ejército informó que hicieron presencia en el sector luego de que se mostrarán los videos de las disidencias de las Farc en Santo Domingo.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. Este martes 16 de agosto, delincuentes armados pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 28 llegaron a la vereda de Santo Domingo, municipio de Tame, Arauca, amenazaron a la población civil, retuvieron vehículos y posteriormente emprendieron la huida.

2. De manera inmediata, se inició la movilización de las unidades militares junto a aeronaves remotamente tripuladas ART de la Fuerza Aérea y de la Policía, para generar control territorial y tomar las medidas necesarias, con el propósito de proteger a la población civil en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para dar con el paradero de este reducto.

3. Este comando rechaza este tipo de presencias esporádicas de este grupo al margen de la ley que pretenden llenar de miedo, zozobra y confusión a la población civil para llamar su atención.

4. Invitamos a la población a denunciar a través de la Línea 107 Contra el Terrorismo actividades delictivas que atenten contra la tranquilidad de los miembros de la Fuerza Pública y de la población civil en cualquier parte del país. Esta línea está activa las 24 horas del día.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca