Dos uniformados del Ejército secuestró el ELN

 Dos uniformados del Ejército secuestró el ELN

El ELN informó que tiene en su poder a dos soldados profesionales, ya son 6 los integrantes de la fuerza pública secuestrados en Arauca.

En un comunicado dado a conocer este lunes festivo en horas de la noche el Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó que tiene en su poder a dos militartes, reportados como desaparecidos por el Ejército Nacional.

Dos uniformados del Ejército secuestró el ELN

El grupo guerrillero señala que el día 13 de agosto de 2022, en acción de registro y control hizo prisioneros a los soldados profesionales; Sherman Santana González, del BATOT No. 29, de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8, Gustavo Anacona Acosta, del BATOT No. 29, de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8.

Los insurgentes destacan que,”los prisioneros están recibiendo el trato de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario y que serán liberados en los próximos días”.

La organización guerrillera en el comunicado advierte que “toda acción ofensiva de rescate, colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de responsabilidad cualquier desenlace fatal”.

Recordemos que el ejército nacional a través de un comunicado había reportado la desaparición de los uniformados luego de pasar vacaciones y que viajaron al departamento de Arauca pero nunca llegaron a sus unidades militares.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca