Defensor del pueblo exige respeten la vida de las personas secuestradas en Tame

 Defensor del pueblo exige respeten la vida de las personas secuestradas en Tame

La Defensoría del Pueblo reitera la preocupación por los hechos de violencia que se siguen generando en Arauca. Esta semana fueron asesinados Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y el ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes habían sido retenidos por un grupo armado ilegal en Tame, Arauca, desde el pasado 13 de julio de 2022, junto a otras nueve personas.

“Nos solidarizamos con sus familias a quienes nuestro equipo en territorio viene brindando acompañamiento. Lo propio hemos hecho con las comunidades que este año, ante el recrudecimiento de acciones de grupos armados ilegales, han sido víctimas de desplazamiento forzado y confinamiento en sus territorios”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo le exigió a los grupos armados ilegales que respeten la vida de las personas que se encuentran en su poder y solicitó su liberación. “Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el pronto regreso de los ciudadanos con sus familias”, dijo Carlos Camargo.

Este año se han reportado 242 homicidios en el marco del conflicto armado y 11.631 desplazamientos. Actualmente hay tres militares secuestrados, un policía y nueve civiles.

Ante la compleja situación de derechos humanos, la regional Arauca y el Delegado para la Conflictividad Social y varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo adelantan una misión de verificación de derechos en nueve veredas en la región de los municipios de Tame y Arauquita para constatar las afectaciones en la población civil.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca