Asojuntas Tame se une al rechazo por la muerte del líder político

 Asojuntas Tame se une al rechazo por la muerte del líder político

La Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal del municipio de Tame,  ASOJUNTAS TAME, manifiesta su rechazo a los hechos violentos en la que han perdido la vida muchos araucanos, como es el caso de Oscar Emilio Ortiz Alférez, Jhonny Abril Ojeda, y el Diputado Carlos Hernández. Instamos a las autoridades del orden local, regional, nacional e internacional volver la mirada al Departamento de Arauca, el cual ha sido y está siendo azotado por la violencia y el abandono del Estado. 

Es preocupante el silencio de las autoridades competentes para garantizar el orden público, la seguridad de sus habitantes y el derecho sagrado de la vida; por ello, nuestro llamado al Gobierno Nacional saliente como entrante, no olvidar que Arauca hace parte del Territorio Nacional. 

Solicitamos el acompañamiento de las organizaciones internacionales como la ONU, La OEA, la Iglesia Católica, el comité Internacional de la Cruz Roja,  Sociedad Civil e instituciones en general,  unirnos entorno a generar escenarios de Dialogo y Paz para el Departamento. 

Nos unimos al dolor de sus familiares en estos momentos tan difíciles, y extendemos nuestras sinceras palabras de condolencia. 

Exigimos a los actores armados en conflicto el respeto por las normas del Derecho Internacional Humanitario. 

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca