No hay recursos para reubicar comunidad indigena migrante advierte Alcaldia

 No hay recursos para reubicar comunidad indigena migrante advierte Alcaldia

Martha Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal, dijo que la Alcaldía de Arauca hace gestiones para el retorno o reubicación de la comunidad JIVI, ya que en la actualidad no se cuenta con los recursos.

“Tengo muchas esperanzas que se pueda dar y así evitar nuevos hechos que lamentar como la muerte de un menor de edad, producto de un accidente de tránsito”, manifestó Mantilla.

Contó que desde su llegada la Alcaldía de Arauca les advirtió de los riesgos existentes al ubicarse cerca del Pozo de las Babas por ser una reserva ambiental y estar cerca de una vía con alto flujo vehicular.

“No es lugar adecuado para que puedan convivir, porque su integridad está en riesgo. Estamos atentos a la decisión que como comunidad puedan tomar para su regreso a Venezuela”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que cuando llegaron de Yopal, (Casanare), que era su destino original se les brindó alojamiento y atención, pues ellos manifestaron que se iban hacia Venezuela, pero de forma extraña cambiaron de opinión.

Agradecemos a todas las instituciones por su acompañamiento en el proceso y “lamentos el fallecimiento del menor de edad. Hechos que no deben repetirse”, agrego la Secretaria.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca