Resolución del ICA afecta gravemente a los ganaderos en Arauca

 Resolución del ICA afecta gravemente a los ganaderos en Arauca

Hoy viernes a partir de las 10 am  se tiene programada una reunión con los ganaderos de los distritos Los Libertadores y el Purare, en la que participará la directora regional del ICA. 

La reunión se está convocando a través del comité regional de Ganaderos; porque hay preocupación por la resolución 7067  que emitió el ICA el pasado 2 de mayo. 

Con esta resolución se cancela el registro de predio pecuario a los finqueros de esa región por lo que harán una petición formal por la exigencia de la chapeta ganadera, ya que será de carácter obligatorio para todos los ganaderos del municipio de Tame. 

Invitan a todos los ganaderos y finqueros que trabajan en este sector del municipio quienes se verán afectados por esta resolución del ICA.  

A través de sus redes el Representante Germán Rozo dijo que se encontraba en el ICA en Bogotá realizando gestión  referente a la resolución N° 00007067 del 02 de mayo de 2022 la cual afecta específicamente a ganaderos del municipio de #Fortul, #Saravena y #Tame, dicha resolución establece medidas encaminadas a la cancelación del Registro Sanitario de Predio Pecuario, de los predios que desarrollen su actividad ganadera de Bovinos y/o Bufalinos  dentro de las áreas del Sistema de Parques Nacionales del País, allí buscamos que se suspenda los efectos  de este acto administrativo, mientras se le busca una pronta solución a este gran problema.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca