Treinta y seis celulares recuperaron la Policía Fiscal y Aduanera

 Treinta y seis celulares recuperaron la Policía Fiscal y Aduanera

La Policía Fiscal y Aduanera Arauca en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN seccional Arauca, mediante controles aduaneros en sector de la vereda Naranjitos en Tame y Arauca capital casco urbano, se han efectuado resultados de impacto hacia la comunidad.

Desde el 01 de enero al 24 de mayo de 2022 se han realizado un total de 13 procedimientos enfocados al control del contrabando y hurto de celulares, así:

Se han aprehendido 216 unidades de teléfonos celulares de procedencia extranjera avaluados comercialmente por más de 48 millones de pesos, por no contar con la documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional”.

Incautación de 36 equipos de telefonía celular, avaluados comercialmente en $12.800.000 millones de pesos, al momento de verificar los IMEI de los equipos en la página web de IMEI Colombia, figuran en el sistema un reporte negativo de Hurto.

Esta actividad ilegal se encuentra fundamento en el marco legal, Ley 1801 del 2016 Capítulo IV – De la Seguridad de los Equipos Terminales Móviles y/o Tarjetas Simcard (IMSI). Artículo 95. Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles. Numeral 4. Distribuir, almacenar, transportar u ofrecer al público equipos terminales móviles con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa.

La División Control Operativo POLFA Arauca en coordinación con la unidad investigativa POLFA de Bogotá D.C, hacen entrega formal de los celulares a los afectados, contribuyendo al fortalecimiento institucional en la lucha frontal contra el delito.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca