Liberado ingeniero secuestrado desde hace seis meses

 Liberado ingeniero secuestrado desde hace seis meses

Luego de permanecer seis meses secuestrado retornó a la libertad el ingeniero Esteban Izquierdo quien había sido plagiado el 28 de octubre de 2021 en un paraje rural del municipio de Fortul, el pasado viernes la Defensoría del Pueblo anunció su libertad.

Desde el primer momento del secuestro, la Defensoría del Pueblo solicitó la liberación y puso a disposición sus canales humanitarios para lograr el regreso con sus familiares. 

Funcionarios de la Regional Arauca, que adelantaron la misión humanitaria, informaron que el señor Izquierdo se encontraba en un centro médico para las revisiones de rigor.

“Celebramos que el señor Izquierdo se encuentre nuevamente en contacto con su familia y reiteramos que los actores armados deben dejar a un lado la práctica del secuestro, que genera tanto dolor para las comunidades y especialmente para los familiares de quienes han sido víctimas de ese delito”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. 

“A corte del primer trimestre de este año, la Defensoría del Pueblo tenía un reporte de 45 víctimas de ese delito en el país. Los queremos a todos de regreso, seguiremos realizando todas las gestiones necesarias para permitir ese anhelado reencuentro con sus familiares”, agregó el funcionario. 

“Hemos reiterado en múltiples ocasiones que los actores armados deben dejar fuera del conflicto a la población civil y que se deben respetar las normas del Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, también reiteramos que mantendrá los canales humanitarios para facilitar que todos regresen a sus hogares lo más pronto posible”, concluyó el Defensor del Pueblo.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca