Asamblea eligió al nuevo contralor regional de Arauca

 Asamblea eligió al nuevo contralor regional de Arauca

En una sesión que se prolongó hasta el mediodía de este miércoles 23 de marzo los diputados de la Asamblea departamental eligieron al nuevo contralor de Arauca, se trata del caldense Luis Fernando Márquez Alzate.

 

A través de un concurso que adelantó la Universidad del Atlántico contratado por la Asamblea se presentaron los profesionales interesados, destacándose con las mejores calificaciones Luis Fernando Márquez Alzate, seguido de Lupita Granados Chaparro y en tercer lugar quedó Miguel Ángel Jiménez Escobar.

 

La sesión estuvo marcada por varias situaciones especialmente relacionadas con la abogada Lupita Granados Chaparro quien, hacia parte de la terna de elegibles, pero en su intervención ante los diputados terminó renunciando al considerar que habían mancillado su nombre.

 

Señaló que no estaba inhabilitada para ocupar el cargo pero que habían pisoteado su nombre desde los medios de comunicación y terminó renunciando de manera verbal, luego se dio un receso y presentó la carta en físico, pero sin ser renuncia irrevocable por lo que los diputados votaron y por unanimidad no aceptaron la renuncia.

 En la votación Granados Chaparro obtuvo apenas un voto, Miguel Ángel Jiménez Escobar un voto y el ganador fue Luis Fernando Márquez Alzate con nueve votos, llega a reemplazar a la rondoneña Miriam Cristiano quien a propósito deja con muy buena calificación en gestión de esa entidad según el informe del año inmediatamente anterior.

 Luis Fernando Márquez Alzate, nacido en Salamina- Caldas, ocupó este mismo cargo como Contralor General del Quindío, el que desempeñará en el departamento de Arauca para el período 2022 – 20226.

 Márquez Alzate, es profesional en Administración Pública, además cuenta con una maestría en Sistemas Integrados de Gestión, y tres especializaciones en Control Organizacional, Gerencia de Finanzas y Gestión del Desarrollo Municipal y de Entidades Territoriales.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca