Ejército logró neutralizar ataque del ELN al batallón de Fortul

 Ejército logró neutralizar ataque del ELN al batallón de Fortul

Gracias a la acción oportuna de las tropas del Batallón Especial Energético Vial N.° 14 del Ejército Nacional se logró evitar un atentado terrorista que el ELN pretendía realizar contra las instalaciones de esta Unidad Militar en Fortul, Arauca.

La comunidad informó que se escucharon al menos seis detonaciones seguidas de ráfagas de fusil durante varios minutos, los disparos serían la respuesta de los militares en contra de los irregulares. Los atacantes emprendieron la huida dejando abandonado un vehículo tipo camioneta el cual habían acondicionado para lanzar los artefactos explosivos improvisados desde una distancia cercana al batallón, el automotor terminó consumido por las llamas.

Este hecho sería una retaliación luego de que la Policía el pasado viernes diera de baja a un integrante de esa estructura criminal cuando hostigaban a la estación de policía de ese municipio. 

El Ejército Nacional saco un comunicado corroborando que no se presentaron daños a la infraestructura ni personal herido, además rechazaron contundentemente este nuevo intento de ataque terrorista por parte de grupos armados organizados que siguen utilizando armas no convencionales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca