Secretaria de educación atendió bloqueos en el Departamento de Arauca.

 Secretaria de educación atendió bloqueos en el Departamento de Arauca.

En una extensa jornada la secretaria de educación del departamento Juan Domitila Moreno acudió a los sitios de manifestaciones para realizar mesas de trabajo que permitieran neutralizar los bloqueos que se presentaron en diferentes puntos.

El primero fue el centro poblado de Panamá de Arauquita donde se logró realizar varios compromisos para poder levantar la manifestación de padres de familia y estudiantes, el segundo fue en Betoyes con las comunidades indígenas.

En un acta quedaron priorizadas las necesidades más apremiantes, las cuáles serán presentados el próximo 24 de marzo de 2022 en una mesa de trabajo con la gobernadora Luz Indira Barrios. Adicionalmente, el 25 de marzo de 2022 se llevará a cabo una mesa técnica conformada por delegados de los pueblos indígenas y profesionales del área de Planeación y Educación para dar inicio a la formulación e implementación de acciones que eliminen las barreras de acceso a la educación indígena. 

Por su parte mediante un comunicado los padres de familia de varios colegios de la zona rural de Arauquita, señalaron que estarían  en manifestación ante la no atención del gobierno departamental a sus peticiones.

Por la ausencia de la ruta argumentando que la educación de sus hijos está en crisis por este mal gobierno y por está mala administración departamental. 

Cerraron el paso en el Chuzo, 3 cruces/caño limón y San José de la Pesquera declarándose en manifestación permanente por la educación exigiendo la presencia de la gobernadora.

Desde la gobernación manifestaron que estuvieron en el centro poblado San José de la Pesquera contándoles a los padres de familia de los estudiantes del sector rural del municipio de Arauquita, que ha pasado con el proceso de transporte escolar y escuchando el sentir de la comunidad educativa y sus propuestas.

Mientras que una delegación de la Secretaría de Educación Departamental en compañía de la Defensoría del Pueblo hicieron presencia en el Colegio Agropecuario  del municipio de Arauca para escuchar a los padres de familia, mismo ejercicio que se realizó en simultáneo en el centro poblado La Pesquera.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se hacen todos los esfuerzos para responder a los llamados de las comunidades educativas y generar compromisos por el fortalecimiento de la educación.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca