Dos militares heridos tras detonación de artefacto explosivo en zona rural de Tame

 Dos militares heridos tras detonación de artefacto explosivo en zona rural de Tame

A través de un comunicado de prensa el Ejército Nacional entregó un balance sobre el atentado que dejó dos militares heridos ayer en horas de la tarde en zona rural del municipio de Tame.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: 

  1. Este lunes 7 de marzo, en horas de la tarde, mientras soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N. 30, de la Fuerza de Tarea Quirón, se encontraban realizando patrullas de registro y control fueron atacados por sujetos que pertenecerían al grupo armado organizado GAO ELN, quienes de forma cobarde, desde las viviendas, lanzaron al paso de las unidades militares un artefacto explosivo en la vereda conocida como Florida Blanca, municipio de Tame, Arauca. 
  2. Esta cobarde acción terrorista dejó a dos soldados con heridas menores producto de las esquirlas, quienes de manera inmediata recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados por socorristas militares, y luego trasladados vía área donde son atendidos en el hospital San Vicente de Arauca, donde a esta se recuperan satisfactoriamente. 
  3. Este Comando instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y rechaza enfáticamente el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que utilizan los integrantes de los grupos armados organizados en los campos y vías, con el único objetivo de causar graves heridas, mutilaciones, e incluso la muerte de población civil e integrantes de la Fuerza Pública, atentando de esta manera directa contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario. 
  4. El Ejército Nacional fortalecerá las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de este cobarde ataque, y agradece a la comunidad el suministro de información a través de las línea gratuita nacional 147, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca