“187 viviendas para excombatientes es una realidad”: asesor de Paz, Esteban Mosquera.

 “187 viviendas para excombatientes es una realidad”: asesor de Paz, Esteban Mosquera.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto con el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN, Andrés Stapper y el asesor de Paz de la Gobernación de Arauca, Esteban Mosquera, firman el contrato para la construcción de 187 viviendas destinadas a la población en proceso de reincorporación.

Esta obra cuenta con una inversión de $16.830 millones y se llevará a cabo con el Consorcio Antiguo ETCR Filipinas 2022, favoreciendo a 187 familias de Arauquita, Arauca, que se encuentran en proceso de reincorporación. 

“Hoy es un día histórico para el país y para el acuerdo de paz, se firma el primer contrato de construcción de viviendas en un ETCR de Colombia y Arauca es el primero en el país de 4 que se harán” dijo el ministro. 

La firma se hace en el evento de avances en materia de vivienda en el marco de la política Paz con Legalidad en la ciudad de Medellín, donde también estuvo presente Luis Parra, el jefe de vivienda de la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR quienes son los ejecutores de este proyecto de edificación. 

“Seguimos avanzando en la consecución y el fortalecimiento del proceso de Paz. Este trabajo se ha venido articulando desde hace dos años para que Arauca sea el primero en esta construcción” dijo el asesor de Paz. 

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca