No existe ninguna enfermedad que se llame Coronadengue

 No existe ninguna enfermedad que se llame Coronadengue

El Programa de Enfermedades Transmitidas  por Vectores, ETV aclara a la comunidad en general sobre la presencia de una posible enfermedad llamada Coronadengue

Voceros  del Instituto Nacional de Salud, aclararon que “Se trata de nombres que dan de manera popular y empiezan a circular y que son situaciones que se pueden presentar. Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además, eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones”,

El INS manifestó que no existe ninguna enfermedad que se llame ‘coronadengue’, como se ha querido denominar a la presencia en el cuerpo de dos infecciones distintas, como lo son el dengue y la covid-19.

Manuela Maurno, médica del programa, recordó a su vez,  que “Es completamente normal el hecho de que una persona pueda tener dos infecciones distintas al mismo tiempo, en este caso, el dengue y el coronavirus. Sin embargo, esta condición no se configura como una nueva enfermedad”.

Finalmente, se recuerdan las medidas preventivas para las dos enfermedades de acuerdo a lo estimado y orientado por las autoridades sanitarias.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca