Comerciantes de Saravena se reunieron con el Gobernador encargado

 Comerciantes de Saravena se reunieron con el Gobernador encargado

Ahora la Asociación de Comerciantes del municipio de Saravena, junto al diputado Marcos Somoza Camperos exponen al gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos la difícil situación que afronta el sector comercio en esta localidad en temas de seguridad y la falta de una política pública para este gremio. 

El presidente de la Asociación, Anibal Lora , solicita al mandatario: 

Una alternativa que permita que los comerciantes se sientan seguros ante los más de 60 hurtos en los últimos 3 meses, cifra que va en aumento, desean la implementación de elementos tecnológicos. 

Mejoramiento de alumbrado público para ampliar las horas de servicio a la comunidad. 

Implementar un número de emergencia para que la ciudadanía pueda avisar sobre los constantes robos que se presentan en los locales comerciales. 

Institucionalizar la Feria Comercial de Saravena. 

Ante esto el gobernador Navas Ramos junto con el secretario de Hacienda, Edgar Reyes, dieron respuesta a dichas peticiones: 

El Gobierno Departamental puede gestionar la cofinanciación de una propuesta presentada por la Alcaldia de Saravena para el mejoramiento de alumbrado público. 

Bajo el liderazgo del diputado MMarcos Somoza Camperosse realizará reunión técnica con el secretario de Planeación, Holman Fuentes, con el fin de recibir asesoría ante la búsqueda de implementación de una política pública para comerciantes. 

Frente a la Feria Comercial el diputado Somoza Camperos se comprometió con la Asociación de Comerciantes a presentar un proyecto referente a este tema y debatirlo en la Duma Departamental junto a la Gobernación de Arauca. 

Referente al número de emergencia donde puedan llamar  la comunidad de Saravena y advertir sobre los hurtos, el Gobernador (e) se comprometió en elevar la solicitud a la Fuerza Pública a través de un Consejo de Seguridad. Así mismo manifestó que exigirá mayor patrullaje del Ejército y la Policía Nacional en las calles de esta localidad.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca