Miembros del ELN patrullaron el centro poblado de La Esmeralda, este domingo en horas de la tarde, la comunidad reportó lo sucedido.

 Miembros del ELN patrullaron el centro poblado de La Esmeralda, este domingo en horas de la tarde, la comunidad reportó lo sucedido.

Nuevamente hombres armados con insignias de la guerrilla del ELN salieron a patrullar haciéndose visibles para la comunidad del departamento de Arauca esta vez ocurrió en el centro poblado de la Esmeralda, igual como sucedió en Fortul la semana pasada.

Mientras en Arauca capital se encontraba el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el centro poblado unidades del Ejército de Liberación Nacional Eln patrullaban las calles de la población, así como la vía que comunica con Saravena y Arauquita.

A través de fotografías que fueron tomadas por miembros de la comunidad, se conoció de la incursión de los irregulares en ese territorio, recordemos que en ese centro poblado no cuenta con presencia de la Fuerza Pública, pese a la alta presencia de tropas que se ha destinado desde el orden nacional para esta parte del Piedemonte Llanero.

Temor y zozobra ha sentido parte de la población por la situación presentada con la presencia de esta fuerza irregular en la zona, una situación que podría ocasionar una confrontación armada entre guerrillas o las fuerzas del Estado legalmente constituidas.

Se espera que las autoridades revalúen en las próximas horas las condiciones de seguridad de estos centros poblados y caseríos que en su mayoría son dominio de estos grupos al margen de la ley, quedando la población civil en medio de este conflicto armado.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca