Siguen inconclusas las reuniones de Asedar y la secretaría de Educación Departamental, docentes piden que se aplace el retorno a la presencialidad.

Nilio Riscanevo- directivo de Asedar filial Tame indicó que han estado en constantes reuniones esta semana con la secretaría de Educación Departamental pero aún no hay conclusiones ya que una de las peticiones ha sido el aplazamiento para el retorno a clases que está para este 17 de enero y por lo cual piden cambiar la fecha debido a la difícil situación que viven los habitantes del Departamento en lo que a desplazamiento, amenazas, falta de transporte escolar, el incremento del COVID-19 – omicron, etc.
Hasta ahora la idea del Gobierno Nacional -MEN y MINSALUD, en que la presencialidad va a partir del 17 de enero, pero no garantiza protocolos de bioseguridad; los maestros queremos y siempre hemos estado dispuestos a la presencialidad, pero con las garantías para la salud y la vida. Enfatizó el docente.
No puede haber presencialidad sin transporte escolar, sin elementos de bioseguridad y tampoco con la zozobra del altercado de los grupos insurgentes que operan en la región.