Por llegada masiva de venezolanos se tuvo que cerrar la terminal de transporte

 Por llegada masiva de venezolanos se tuvo que cerrar la terminal de transporte

El día de ayer, ante un llamado de la comunidad por las aglomeraciones que se estaban presentando en la terminal de transporte del municipio de Arauca, las autoridades tuvieron que intervenir y cerrar durante varias horas el sitio, mientras se verificaba que los pasajeros en su gran mayoría de nacionalidad venezolana realmente cumplieran con la documentación que se les exige, según Migración Colombia, muy pocos portaban el Permiso Especial de Permanencia.

Pero, ¿Por qué el alto flujo de pasajeros venezolanos? pues, resulta que según el decreto establecido por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, cada siete días es abierto el paso fronterizo por el puente internacional José Antonio Páez, generando altos índices de inseguridad en temas de salud para la población araucana ya que estos ciudadanos migrantes aprovechan el espacio para viajar hasta el interior del país e incluso hasta otros países.

Por lo anterior el director de la terminal, Marlon Valoy manifestó que se encuentra a la espera de la Administración Municipal, ya que no cuentan con los insumos de bioseguridad necesarios para realizar controles a los viajeros.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

1 Comment

  • 4.5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca