GOBERNADOR DE ARAUCA PEDIRÁ VERIFICAR CONTRATACIÓN DE LAS EPS CON IPS

 GOBERNADOR DE ARAUCA PEDIRÁ VERIFICAR CONTRATACIÓN DE LAS EPS CON IPS

Bajo el liderazgo del gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros y la participación del director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras Velásquez, los directores de los hospitales y las 4 ESES del Departamento, se llevó a cabo la penúltima mesa departamental de salud del año, con miras a encontrar soluciones a la deuda de la salud con los hospitales, para que la administración departamental pueda de esta manera gestionar recursos para el normal funcionamiento de los centros hospitalarios.

Como temas importantes se analizaron la cartera y las glosas que se tienen con cada una de las ESES para hacer los respectivos giros de tal manera que haya flujo de recursos para el sector de la salud.

Así mismo, se analizó la contratación con la red pública ante lo cual se buscaran alternativas de ayuda a nivel nacional para seguir fortalecimiento los centros asistenciales.


“Aquí una de las conclusiones importantes es que vamos a solicitar una cita con el Superintendente Nacional de Salud con el fin de exponerle la contratación que tienen las EPS con algunas IPS privadas, para darle prioridad a la red pública y la Unidad de Salud deberá revisar la habilitación de las IPS que no cumplen con algunos requisitos y que prestan un servicio de regular calidad”, sostuvo el gobernador Facundo Castillo.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca