JUEZ DICTA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CONTRA DE WILLIAM REYES CADENA

 JUEZ DICTA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CONTRA DE WILLIAM REYES CADENA

En las últimas horas y durante una audiencia virtual, el juez Primero Penal del Circuito Judicial de Arauca, Víctor Hugo Hidalgo, dictó medida de aseguramiento al exalcalde del municipio de Arauca, William Reyes Cadena, quien atraviesa un proceso en su contra por el caso ‘Probolsa’.

La decisión fue apelada, lo que permite que sea el tribunal administrativo de Arauca, el que determine la situación del exmandatario.

En el año 2011, un juez le imputó cargos a Reyes por la inversión irregular de excedentes de liquidez provenientes de regalías directas, hasta entonces no se ha tenido claro el desenlace del proceso, que inició por el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A, para la compra de títulos de tesorerías TES, atendiendo a una propuesta de Probolsa S.A.

Lo anterior, que fue decisión tomada por Reyes Cadena, le trajo al municipio un detrimento patrimonial de por lo menos 7 mil 154 millones de pesos, por lo que la fiscalía pidió condena en contra del exalcalde por los delitos de: Peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca