Sin contrato quedaron 79 trabajadores del hospital San Vicente de Arauca

 Sin contrato quedaron 79 trabajadores del hospital San Vicente de Arauca

Hospital_Arauca

Sin contrato quedaron 79 trabajadores del hospital San Vicente de Arauca

A través de un comunicado el hospital San Vicente de Arauca confirmó que 79 trabajadores no se les pudo renovar sus contratos por falta de recursos para pagarles sus labores.

La entidad señaló que tuvieron que prescindir de estos trabajadores por no contar con los recursos que garantizaran el pago de sus labores, se pudo evidenciar que la facturación del centro asistencial está en un 50% para la necesidad que genera el solo pago de la nómina situación que obligó a tomar esta drástica decisión por parte de la Gerente, Olga Guapacha.

Comunicado:

El Hospital San Vicente de Arauca ESE se permite dar claridad a la comunidad araucana sobre la noticia que está circulando con respecto a la denuncia de despidos masivos de la entidad y se permite aclarar que dicha información que circula a través de redes sociales no tiene los fundamentos que soportan la real situación que se registra en el centro asistencial.

 Olga Lucía Guapacha Mejía, directora de la ESE, aclaró que esta decisión se tomó después de analizar el estado financiero de la entidad y sostuvo que se trabajará solo con el personal de planta y algunos de contrato por OPS debido a que el Hospital no cuenta en estos momentos con un flujo de caja que permita garantizar el pago para todo el personal. 

“Para poder pagar al día la nómina deberíamos tener entre 100 y 120 pacientes en el área de hospitalización y entre 30 y 40 pacientes en urgencias y no contamos con ellos”, sostuvo.

Se prescindió del servicio de 44 auxiliares de enfermería, 4 camilleros, 1 jefe de enfermería, 2 médicos generales, 1 especialista, 1 auxiliar de farmacia y  25 de parte administrativa, señaló la funcionaria. 

Explicó que al día de hoy se cuenta con 62 pacientes tanto en urgencias como en el área de hospitalización, lo que no genera una autosostenibilidad.

“No se puede tener un servicio donde estén 3 ó 4 auxiliares de enfermería y se atienda un solo paciente”, indicó.

Guapacha informó  que se venía cancelando una nómina mensual de 2.000 millones de pesos y el recaudo mensual tan solo asciende enre  900 y 1.200 millones de pesos por lo que se hace difícil en tiempos de pandemia sostener una planta de personal tan grande en el Hospital San Vicente.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca