Alcalde de Arauca decreta toque de queda en el día sin IVA

 Alcalde de Arauca decreta toque de queda en el día sin IVA

Alcalde de Arauca decreta toque de queda en el día sin IVA

El ´primer mandatario de los araucanos, Edgar Fernando Tovar Pedraza ha decidido continuar con el toque de queda para este viernes 19 de junio a partir de las dos de la tarde como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19.

El mandatario había advertido que el virus ya estaba en las calles de la ciudad, que había salido de las paredes de la brigada del Ejército luego de confirmarse los cuatro casos positivos en una familia en el barrio las Américas de la capital.

En Arauca 54 integrantes del Ejército Nacional dieron positivo luego de que llegaran de ciudades como Barranquilla, Montería y Bucaramanga, ahora ya son 58 los contagiados y a la espera de los resultados de las pruebas practicadas el pasado jueves a contactos cercanos a los civiles referenciados.

La medida de toque de queda llega en el peor momento, así lo han dado a conocer varios comerciantes quienes adornan sus ventanas y puertas con pancartas en protesta por este tipo de medidas.

Recordemos que este viernes 19 de junio es el primer día sin IVA decretado por el gobierno nacional por lo que esperaban que después de tres meses con muy pocas ventas, estas se reactivaran así fuera en un porcentaje bajo, pero que les ayudara para el menos pagar algo de arriendo, servicios, o empleados.

Los comerciantes en su mayoría le reclaman al Alcalde que actué no como oficial de la reserva del Ejército sino como la primera autoridad del municipio, pues la comunidad en su mayoría han cumplido con las medidas y habían evitado que llegara ese virus, ahora por la irresponsabilidad de los mandos militares les tocará cerrar nuevamente y que sus deudas sigan incrementándose.

“no nos mata el covid, pero el hambre si”.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca