La situación de Saravena Arauca es más grave de lo que se pensaba

 La situación de Saravena Arauca es más grave de lo que se pensaba

La situación de Saravena Arauca es más grave de lo que se pensaba

https://www.youtube.com/watch?v=fDn6QGZHUco

El silencio de las fuerzas militares en Arauca ante la grave propagación del virus del covid-19 al interior de dos establecimientos del Ejército Nacional en los municipios de Arauca y Saravena pone en dificultades las relaciones entre la fuerza pública y las comunidades.

Como si 60 casos no fueran suficientes el tema de Saravena ha tomado un rumbo realmente preocupante; hasta el momento solo se han  registrado seis casos en el grupo mecanizado de caballería Reveis Pizarro con sede en ese municipio, pero esto sería apenas la punta del iceberg, según lo dejó entrever el propio secretario de gobierno de la localidad, Ariel Pedraza.

El funcionario señaló que hace aproximadamente 15 días ingresaron al municipio 18 buses los cuales transportaban personal del Ejército, algunos ni siquiera ingresaron al cantón militar e iniciaron su cuarentena en sitios particulares. En su momento se le solicitó a la fuerza pública que establecieran protocolos para los recién llegados, enfatizó Pedraza.

El tema pudo pasar desapercibido de no ser por la aparición de los casos positivos de coronavirus covid-19 (6), dos de ellos de alta gravedad los cuales inicialmente los trataron en el hospital del Sarare y luego fueron remitidos a la ciudad de Bogotá.

El funcionario señaló que en los próximos días se deberán realizar entre 300 a 400 pruebas y que por ahora hay 150 militares en aislamiento total pues estuvieron en contacto estrecho con los positivos para el covid, no se descarta que en las próximas horas el número de infectados se incremente de forma significativa, recordemos que en Arauca de 59 que se encontraban en condición de aislamiento 54 resultaron positivos para el nuevo coronavirus.

Una solicitud que hace el gobierno local en Saravena es que los pacientes que necesiten atención médica sean trasladados a Bogotá pues el hospital apenas cuenta con una docena de Unidades de cuidados intensivos, y son de las pocas que hay en el Departamento.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

1 Comment

  • 3.5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca