Disidencias asesinan a un soldado profesional en Fortul

 Disidencias asesinan a un soldado profesional en Fortul

Un segundo integrante del Ejército Nacional fue asesinado en las últimas horas en el departamento de Arauca. Está vez en el municipio de Fortul cuando tropas que cuidaban el oleoducto Bicentenario fueron atacados por integrantes de las disidencias de las Farc.

En el hecho el soldado profesional Tommys John Martínez Niebles quien llevaba más de 16 años en la institución, resultó gravemente herido; inicialmente fue auxiliado por los enfermeros militares para luego ser trasladado al hospital del Sarare donde lamentablemente murió.

Este hecho de alteración del orden publico donde se ven involucrados miembros del Ejército se suma al ocurrido ayer 18 de mayo en el municipio de Arauquita donde también fue asesinado otro soldado.

A través de un comunicado la fuerza de tarea Quirón lamentó el hecho.

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que: 

1. En la vereda Caranal, del municipio de Fortul, Arauca, hoy, 19 de mayo del 2020, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 14, que se encontraban desarrollando operaciones militares orientadas a brindar seguridad sobre el Oleoducto Bicentenario, fueron atacadas al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Décima.

2. En este cobarde ataque resultó herido nuestro soldado profesional Tommys Jhon Martínez Niebles, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, para luego remitirlo al hospital del municipio de Saravena, donde desafortunadamente muere. 

3. Este héroe de la patria, oriundo de Barranquilla, llevaba 16 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.

4. Este Comando rechaza enérgicamente estos actos terroristas que vulneran los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario. Así mismo, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca